26 de abril de 2018

VIAJE DE ESTUDIOS A TERUEL AULA 12


Los días 10, 11 y 12 de abril, los chicos y chicas de EBO 3 hicimos nuestro viaje de estudios a Teruel. Vimos un montón de cosas y lo pasamos genial.

El martes 10 de abril, salimos del cole rumbo a Teruel en autobús. Antes de llegar, hicimos nuestra primera parada en… ¡una fábrica de patatas fritas! Nos enseñaron cómo las lavan, las pelan, las cortan, las fríen y las meten en bolsas. Aunque lo mejor, sin duda, fue cuando nos invitaron a probarlas. ¡¡Estaban riquísimas recién hechas!!










A continuación llegamos a la residencia de San Blas. Elegimos nuestras habitaciones y dejamos nuestras cosas. Por la tarde llovía un montón, así que nos quedamos jugando y viendo un rato la tele.






El “maestro” Eloy nos dio una charla muy interesante sobre vacas y luego nos hizo una demostración de corte de jamón y una cata.







Después aún pudimos dar un paseo corto por las instalaciones y ver parte de los animales que tienen allí: cabras, ovejas, pavos, cerdos, un jabato... Los que más nos gustaron a los chicos del aula 12 fueron las llamas.

Por la noche, después de cenar y ducharnos hicimos un rato de Karaoke y luego nos fuimos a dormir… ¡Estábamos reventados!

El miércoles 11 de abril, a las 7:30 de la mañana sonó la música para despertarnos. Nos esperaba un día un divertido también. Después de desayunar fuimos al Museo Provincial de Teruel a ver una exposición muy interesante. Luego dimos un paseo hasta la Plaza del Torico, compramos chocolate y volvimos en autobús a comer a la resi.








Por la tarde fuimos a ver el Mausoleo de los Amantes de Teruel. ¡Qué historia tan romántica! Nuestros compañeros Alba C., Alba M., Luis e Iker lo representaron genial.



Después vimos la Catedral y lo que más nos gustó fue subir al campanario. ¡Cuántas escaleras! Pero mereció la pena.






Después volvimos a la resi, cenamos, nos duchamos y tuvimos un desfile de pijamas. El aula 12 nos llevamos diplomas al pijama más cómodo, al más moderno y al más chic. Justo después nos fuimos a dormir porque estábamos cansadísimos.




El jueves 12 de abril nos levantamos otra vez a las 7:30 ¡Qué madrugadores! Después de desayunar fuimos a ver la fábrica de cerámica. Nos enseñaron cómo trabajan con el torno y cómo pintan después la cerámica. ¡Hacen cosas chulísimas!









Después volvimos a la residencia, recogimos nuestras cosas y nos fuimos a ver los animales que no nos había dado tiempo de ver el primer día (conejos, gallos y gallinas) y el huerto que tienen.





 A continuación comimos y ya cogimos el bus para volver a Zaragoza. De camino aprovechamos para descansar y… ¿sabéis qué? ¡Vimos un montón de nieve! 





La verdad es que el tiempo no acompañó mucho, pero lo pasamos fenomenal. Todos volvimos con ganas de repetir y ya haciendo propuestas para el viaje de estudios del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario