19 de mayo de 2017

CANminando

Ayer volvimos a tener la visita de Neska en el colegio. Los encargados de salir a buscarla y de acompañarla a sus respectivas clases fueron esta semana Enol y Miguel.



Una vez dentro, todos la saludamos muy contentos y repasamos las normas de conducta.



Y, a continuación, comenzamos a trabajar. Le pedimos a Neska que nos trajera el cuento y con ayuda de nuestras maestras lo fuimos contando entre todos.



Era el cuento de "José en el supermercado" y todos nos lo sabíamos muy bien.
Tras esto, Neska se puso su mochila de las excursiones y nuestras maestras nos explicaron que nos había traído varias cosas que teníamos que ir descubriendo.






Como en otros talleres que realizamos juntos los amigos del Aula 6 y del Aula 5, habíamos trabajado los cambios físicos en el cuerpo cuando crecemos y la higiene, Neska nos trajo los siguientes objetos:
toallitas, jabón de manos, colonia y pasta de dientes. Entre todos los fuimos nombrando y explicando para qué servían y cuándo los usábamos.
Nuestras maestras nos dijeron que como en clase utilizamos todas estas cosas y, algunas se estaban gastando, sería interesante hacer una lista de la compra y poder salir con Neska en la siguiente sesión para comprar.
Neska nos ayudó a hacer la lista de la compra. En su arnés llevaba todos los elementos de la lista y después las etiquetas con sus nombres. Primero colocamos las fotografías y, posteriormente, las etiquetas. Entre todos preparamos nuestra lista de "cosas que tenemos que comprar".












Cuando terminamos, ofrecimos a Neska agua y chuches.



Nos lavamos las manos y valoramos nuestra conducta.


Y, finalmente, nos despedimos de Neska, de Pepa y de Jesús hasta la próxima semana en la que todos juntos nos iremos a hacer la compra.


2 comentarios: